Las garantías de los productos son las establecidas por el fabricante, siendo él en último caso quien responderá de los posibles defectos de los productos suministrados. El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en estas garantías del fabricante. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea conservado bajo las condiciones normales de conservación determinada por el fabricante. El plazo de garantía comienza el mismo día que la fecha de factura.
La garantía de los productos vendidos por EMBUTIDOSDUQUE.COM se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el producto adquirido no sea conforme con las condiciones de venta, dándole la opción de exigir la sustitución del producto, salvo que ésta resulte desproporcionada.
Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
La garantía perderá su valor:
- Si se modifican, anulan o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
- Si carece de la firma o sello del establecimiento.
Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra.